Andrés Español y Malasaña Acompaña, la red vecinal de cuidados y despensa solidaria surgida durante el confinamiento, han recibido el Diploma a la Excelencia 2021, en la modalidad de Resiliencia y Participación Ciudadana, uno de los siete que otorga la Asociación de Comerciantes del Barrio de Maravillas cada 2 de febrero.

Le hizo entrega del diploma una de las vecinas más entrañables de Malasaña: Maruja García, de 89 años, presidenta honorífica de la asociación de comerciantes tradicionales y residente en la calle Dos de Mayo. Maruja, una mujer tan combativa como volcada en Malasaña y sus gentes, logró revitalizar las fiestas de la patrona, la Virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de las Maravillas, que ha vuelto a celebrarse otra vez cada 2 de febrero desde hace varios años.

Entre las actividades en torno a la festividad –que por supuesto han sido reducidas al mínimo este año, debido a la pandemia–, se encuentra la concesión anual de los reconocimientos Las Siete Maravillas del Barrio de Maravillas, en forma de otros tantos diplomas, que distinguen a distintos comerciantes del barrio, pero también a entidades locales que hayan destacado por su capacidad para crear comunidad, o por hacer barrio.

En esta ocasión, Malasaña Acompaña, con sede en la Casa del Cura, ha sido una de las entidades reconocidas, en este caso a través de uno de sus miembros y en la sección de Resiliencia y Participación Ciudadana. El diploma que recibió Andrés reza: “Por su parte activa en la construcción y fortalecimiento del tejido solidario y apoyo mutuo en nuestra comunidad. Por ser impulso de honestidad y trabajo para las próximas siete generaciones”.

imagen-centro-salud-palma-diplomas-excelencia-maravillas-2021
Maruja García también entregó personalmente el Diploma a la Excelencia 2021 de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Maravillas al equipo del Centro de Salud de la Calle Palma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las y los profesionales que han sostenido el Centro de Salud de la Calle Palma durante estos largos meses de pandemia también han obtenido el reconocimiento de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Maravillas en 2021.

Las personas que formamos parte del proyecto Haciendo Barrio, al que pertenece la asociación, no podemos estar más de acuerdo con estos diplomas, que reconocen a personas y entidades que han sostenido nuestro barrio en momentos tan terriblemente complicados.